4 remedios naturales para tratar la candidiasis

Las infecciones por levaduras son infecciones causadas por micro-hongos parasitarios, los dos tipos más comunes de los cuales son la candidiasis y la dermatofitosis. Estas patologías pueden infectar a las personas con un desequilibrio hormonal al manifestarse en forma de candidiasis genital.

También pueden provocar sequedad de boca debido a un desequilibrio en la flora bucal. La candidiasis también puede extenderse a las uñas o los pies por el calor y la humedad.

¡Zoom sobre 4 remedios naturales que le permiten deshacerse de estos parásitos tan molestos a diario!

Aquí hay 4 remedios naturales para tratar la candidiasis

Infección oral por hongos

El árbol del té o «árbol del té» es uno de los antifúngicos naturales más poderosos. Ha sido utilizado durante milenios por los aborígenes de Australia y por los hindúes en la medicina ayurvédica.

En caso de candidiasis oral, diluya 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en un vaso de agua tibia. Use la mezcla en el enjuague bucal por la mañana, al mediodía y por la noche durante 3 semanas hasta que desaparezca el hongo oral. No usar en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Hongo de uñas

Vierta vinagre de sidra de manzana (o vinagre blanco) en un recipiente que contenga 1 litro de agua tibia. Después de mezclar todo, sumerja los pies en el recipiente durante 15 min. Luego sáquelos y séquelos con toallas de papel desechables (para no contaminar una toalla de baño). Vacíe el recipiente, luego vierta 1 litro de agua tibia con bicarbonato de sodio en él.

Remoje sus pies en él, luego déjelo actuar durante 15 minutos. Sácalos y sécalos con toallas de papel. Repita el procedimiento 2 veces al día hasta que desaparezcan los hongos en las uñas.

Micosis de los pies

Mezcle 100 gotas de aceite de almendras dulces, 25 gotas de aceite esencial sabroso y 25 gotas de aceite esencial de lavanda. Se ha demostrado que estos dos aceites son potentes antifúngicos y antibacterianos. Vierta todo en un matraz.

Luego aplique unas gotas de la mezcla en las áreas donde se encuentra el hongo de su pie. Repite el proceso 3 veces al día hasta que el hongo desaparezca por completo. Como medida preventiva, puede continuar el procedimiento una vez al día durante las semanas posteriores a la recuperación.

Candidiasis vaginal

El extracto de semilla de pomelo es un poderoso antifúngico natural. Es eficaz en más de cien infecciones por hongos. Por lo tanto, puede combatir la candidiasis vaginal del tipo “candida albicans”. Para mejores resultados, utilice preferiblemente un extracto que contenga 1200 mg de bioflavonoides.

Diluya 5 gotas en 1 cucharada de aceite de almendras dulces (¡nunca use extracto puro de semilla de pomelo en las membranas mucosas del tracto urogenital!). Aplique la mezcla a un tampón periódico e insértelo suavemente en su vagina. Mantenga el tampón durante 2 horas y repita el proceso durante una semana comenzando una vez al día.

Otros remedios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =