5 alimentos para una próstata sana

5 alimentos para una próstata sana

Próstata, hombre, hierbas, comidaComo parte esencial del sistema reproductor masculino, la próstata es responsable de la formación de espermatozoides y secreciones de la vejiga. Tiene el tamaño de una nuez, pero cuando no funciona bien conduce a una serie de complicaciones relacionadas con la sexualidad y la eliminación adecuada de los fluidos corporales. Dos problemas principales son el acoso a los hombres en la edad adulta. Uno de ellos es el agrandamiento benigno y el segundo es la inflamación de la glándula. Este último también se considera el problema más grave, ya que puede convertirse en una enfermedad crónica que priva a los representantes del sexo más fuerte de su sentido de dignidad personal y la capacidad de reproducirse.

Los alimentos que comemos juegan un papel importante en nuestra salud. Mantener un estilo de vida saludable se vuelve cada vez más importante a lo largo de los años a medida que la próstata aumenta de tamaño a lo largo de la vida de un hombre. La obesidad es una causa común de la introducción de bacterias e infecciones patógenas en el sistema sexual. Los científicos han descubierto que hay una serie de organismos que son beneficiosos para el correcto funcionamiento de la próstata. Aprendamos más sobre quiénes son.

¿Cuáles son los problemas de próstata más comunes?

Hombre, inodoro, próstata

Dado que la tarea principal de la próstata en el cuerpo humano es participar en los procesos de formación, también es la función principal la que se ve afectada por la aparición de una dolencia médica. Si la hiperplasia es benigna, el apetito sexual y la vida del hombre no deberían verse seriamente afectados. Sin embargo, si el problema se agrava, existe una posibilidad real de que los niveles de fertilidad disminuyan drásticamente, aunque las habilidades eréctiles aún son posibles.

¡Hay muchos hechos emocionantes sobre el sistema sexual masculino! La ciencia ha descubierto que el uso de remedios y productos naturales para influir en el deseo de contacto y disfrute íntimos, y para promover la eliminación de líquidos del cuerpo, puede tener efectos beneficiosos en el cuerpo. Un ejemplo de tal producto son las cápsulas filmadas con extracto de semillas de calabaza, palma Serenoa y ciruela africana Prostatricum .

Los problemas más comunes de la próstata incluyen:

  • Prostatitis: enfermedad inflamatoria de la próstata que suele afectar a hombres de edad avanzada, entre los 20 y los 50 años. Los primeros síntomas son malestar y dolor pélvico. Si la afección no se trata, puede provocar una disfunción eréctil grave.
  • Hiperplasia prostática benigna: es causada por el crecimiento de pequeñas células paratiroideas que luego tienen dificultad en el tracto urinario inferior. El tratamiento prescrito con más frecuencia es la medicación.
  • Cáncer de próstata: las estadísticas muestran que este es el segundo cáncer más común en los hombres. El tratamiento incluye cirugía y la opción de quimioterapia o radioterapia.

Bigote, corazón, próstata

Función del secreto de la próstata:

Una de las principales funciones de la secreción prostática es promover la viabilidad de los espermatozoides y así contribuir significativamente a la fertilidad. Está saturado de enzimas, lípidos, glucosa, proteínas, fosfatos y electrolitos como potasio, calcio, cloro, zinc. Sin embargo, la sustancia principal es la proteína denominada agente prostático específico (PSA). Su función es licuar el líquido seminal, que tras la eyaculación adquiere una textura más firme y facilita el movimiento de los espermatozoides hacia el óvulo.

La secreción se separa en dos fases diferentes:

  1. Fase de reposo : ocurre cuando se orina y se liberan menos ingredientes;
  2. Fase activa : la eyaculación debido a la liberación de hormonas sexuales en el cuerpo y la estimulación directa del sistema nervioso parasimpático libera una secreción prostática rica en componentes.

Aprendamos más sobre las 5 hierbas para promover el bienestar de la próstata.

# 1. Pescado rico en omega-3: ¡al menos 2 veces por semana!

Pescado, próstata

Las propiedades beneficiosas de este tipo particular de ácido graso son bien conocidas. Son esenciales para que el cerebro funcione correctamente y el cuerpo no puede producirlos por sí solo. También son responsables de reducir el colesterol LDL malo y aumentar el HDL bueno. Reducen el riesgo de infarto y mejoran la circulación sanguínea y el intercambio de diversas sustancias. Los científicos han descubierto que consumir una porción de pescado rico en omega-3 al menos dos veces por semana reduce significativamente el riesgo de cáncer de próstata.

No. 2. Nueces – ¡Fácil de llevar y conveniente!

nueces

Este tipo de alimentos también es muy rico en ácidos grasos omega-3, pero también contiene altos niveles de selenio, calcio, minerales y vitamina E. Solo se necesita una cantidad muy pequeña para deshacerse de ellos, pero también para la síntesis de testosterona en el cuerpo y procesos antiinflamatorios en el sistema sexual.

# 3. ¡Legumbres: proteína vegetal para la confianza del hombre!

legumbres

Puede reemplazar fácilmente la carne roja en su menú con estas maravillosas fuentes de proteínas de origen vegetal: las plantas de la familia de los frijoles. Ya sea que apueste por frijoles rojos o frijoles blancos, frijoles verdes, lentejas, cáñamo o semillas de chía, no se equivocará. Todos ellos están saturados de sustancias beneficiosas para el sistema sexual masculino.

# 4. Té verde – ¡Los científicos lo recomiendan para la próstata!

Té verde

Varios estudios genómicos han confirmado que beber té verde todos los días tiene un efecto positivo en el sistema sexual masculino. Esta planta no solo es un gran sustituto de la taza de café en las primeras horas de la mañana, también ayuda a regular los niveles de colesterol en el organismo, además de mejorar el tono general, la concentración y la memoria en la reproducción de diversos tipos de información.

No. 5. Raíz de ortiga: ¡calma el sistema sexual urinario!

Ortiga

La parte subterránea de este poderoso agente antiinflamatorio y antibacteriano ayuda en la eliminación adecuada de líquidos y sustancias procesadas del cuerpo. Alivian la sensación de ardor y ayudan a limpiar el tracto urinario y equilibrar los niveles. La testosterona y la dihidrotestosterona conducen a una disminución gradual de la hinchazón. Los estudios en esta área muestran que su efecto solo es comparable al de la hierba sudamericana Sao Palmetto. También puede ser utilizado por mujeres con cistitis dolorosa.

¡Las visitas regulares al urólogo son importantes!

hombre con suerte

Por mucho que el alemán sea reacio a visitar al médico, debe recordar que la mejor precaución contra el desarrollo de varios tipos de enfermedades de la próstata es preventiva. La visita al urólogo es incómoda, pero puede ser crucial para el bienestar del sistema sexual y la fertilidad. También puede ser beneficioso consumir, tomar y utilizar remedios naturales para influir positivamente en el sentimiento de masculinidad. Dichos productos son extractos de semillas en cápsulas de semillas de calabaza, Palm Serenoa y Ciruela africana Prostatricum .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =