7 beneficios para la salud del brócoli

El brócoli es un alimento básico en muchas partes del mundo.

El brócoli ha sido reconocido durante mucho tiempo por su alto contenido de vitaminas y una lista completa de beneficios para la salud.

Aquí tienes 7 razones por las que debes incluirlo en tus hábitos alimenticios.

1. Reducción del colesterol

Muchos investigadores hablan de la capacidad del brócoli para reducir los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de fibra soluble, que se une al colesterol en la sangre. Este proceso de unión hace que el colesterol sea más fácil de eliminar del cuerpo y, por lo tanto, reduce los niveles generales.

2.desintoxicación

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de los Estados Unidos de América encontró que los brotes de brócoli pueden ser particularmente efectivos para desintoxicar. Se pueden encontrar grandes cantidades de enzimas protectoras en brotes de crucíferos muy jóvenes (3 días de edad). La capacidad de estos gérmenes para protegerse de los carcinógenos es de 10 a 100 veces más potente que la de sus homólogos adultos.

3.salud del corazón

Además de descomponer el colesterol, el brócoli puede ayudar a mantener su corazón sano al fortalecer los vasos sanguíneos. El contenido de sulforafano en el brócoli puede prevenir y revertir el daño a los vasos sanguíneos.

Además, según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las vitaminas del complejo B en el brócoli pueden ayudar a regular los niveles de homocisteína de su cuerpo.

La homocisteína es un aminoácido que aumenta junto con el consumo excesivo de carnes rojas. Los niveles altos de homocisteína en el cuerpo aumentan el riesgo de enfermedad coronaria.

4. Digestión

Uno de los beneficios más conocidos del brócoli es su capacidad para ayudar a la digestión. Esta útil característica se puede atribuir a un contenido de fibra particularmente alto: ¡alrededor de 1 gramo de fibra por cada 10 calorías!

La fibra ayuda a que sus evacuaciones intestinales sean regulares y ayuda a mantener niveles saludables de bacterias en el intestino.

Un factor importante a considerar cuando se consume brócoli con fines digestivos es que algunas personas encuentran que la versión cruda es particularmente molesta para el estómago. Por esta razón, si siente la necesidad de probar el brócoli crudo, probablemente sea mejor comenzar por consumir pequeñas cantidades.

5. Salud ocular

La luteína y la zeaxantina son carotenoides muy venerados por sus propiedades para mejorar la visión. Estos dos productos químicos naturales se encuentran en el brócoli y se ha demostrado que son eficaces para proteger contra la degeneración macular y las cataratas, dos enfermedades oculares debilitantes que afectan gravemente la visión y la calidad de vida.

6. antiinflamatorio

El brócoli es un excelente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir los efectos del daño articular causado por la osteoartritis. Un estudio de 2013 de la Universidad de East Anglia encontró que el contenido de sulforafano en el brócoli puede ayudar a aliviar el sufrimiento asociado con la artritis. Esta cualidad se atribuye en gran parte a la capacidad del sulforano para «bloquear las enzimas que causan la destrucción de las articulaciones al cerrar una molécula clave que se sabe que causa inflamación».

El brócoli también es una gran fuente de un fitonutriente particularmente fuerte llamado kaempferol, que puede reducir el impacto de las sustancias alérgicas en el tracto digestivo. Un estudio publicado en 2010 en la revista Inflammation Researcher mostró que al disminuir la influencia de sustancias relacionadas con las alergias, el kaempferol presente en el brócoli también ayuda a reducir el riesgo de inflamación crónica.

7. Prevención del cáncer

Quizás el beneficio para la salud más ampliamente publicitado del brócoli es su potencial para combatir el cáncer. Numerosos estudios han proporcionado evidencia de los efectos protectores que tienen los brotes de brócoli contra el cáncer. Las propiedades quimiopreventivas del sulforafano se han estudiado ampliamente y se han realizado investigaciones interesantes sobre los efectos del sulforafano en las células madre cancerosas (CEC).

Se sugiere que los SCC son responsables del inicio y mantenimiento de la mayoría de las formas de cáncer y que son en gran parte resistentes a los medicamentos. Varios estudios han indicado que el sulforafano podría apuntar a los CCE en diferentes tipos de cáncer, lo que ayudaría en gran medida al proceso de recuperación y reduciría el riesgo de recaída.

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