Caca verde: ¿que significa para tu salud?

¿Qué significa si haces caca verde? Si las heces llamadas normales generalmente tienen la forma de una salchicha espesa y son de color marrón, pueden volverse de color verde, lo que puede ser motivo de preocupación.

Antes de consultar a tu médico si este es tu caso, pregúntate por los diferentes factores que pueden influir en el color de tus heces.

Si tu caca es verde: ¿que significa para tu salud?

Colorante verde relacionado con los alimentos

La mayoría de las veces, las heces verdes son el resultado de una dieta rica en alimentos verdes. Así, si eres seguidor de las verduras de hoja verde (espinacas, repollo, brócoli, etc.), consumidas enteras o en forma de jugo, espirulina, un alga verde asiática, o alimentos que contengan colorante verde, no existe no se preocupa por encontrar este color en sus necesidades.

Lo mismo ocurre con quienes ingieren muchas zanahorias y encontrarán sus deposiciones naranjas, por ejemplo. Además, algunos suplementos de hierro pueden causar este ligero tinte verdoso, que no es motivo de preocupación.

En los niños pequeños, es normal que las heces sean de color verde o amarillo. Si está amamantando, la coloración verdosa de sus heces puede estar relacionada con la dieta de su madre, que se transmite a través de la leche materna.

Caca verde: ¿signos de un problema de salud?

Además de la dieta, otros factores influyen en el color de las heces. Entre ellos, encontramos en particular la velocidad del tránsito intestinal. Así, cuando esta última se acelera, o en el caso de la diarrea, el alimento no tiene tiempo de entrar en contacto con la bilis, responsable de la coloración marrón.

Por lo tanto, la comida no se digiere completamente, de ahí el color verde de las heces. En este caso, por lo tanto, no hay que preocuparse demasiado ya que se trata solo de una ligera alteración intestinal.

Por el contrario, si ves que tus heces se vuelven verdes a pesar de no haber comido ninguna verdura, y este fenómeno se acompaña de síntomas como dolor abdominal o fiebre, lo mejor es consultar a tu médico. .

Esto puede, de hecho, reflejar una infección bacteriana en el intestino o una intoxicación alimentaria. Este diagnóstico se puede realizar después de la auscultación y un examen preciso de su dieta y su situación clínica.

Después de tratar la causa, las heces deberían recuperar naturalmente su color marrón.

Por último, si a pesar de un reequilibrio alimentario y un tratamiento antibiótico adaptado persiste la coloración verde de tu caca, podrías estar ante un problema de salud más grave.

En algunos casos, la presencia de heces verdes puede ser uno de los signos del desarrollo del cáncer.

Solo los exámenes minuciosos, prescritos por su médico, pueden revelar este problema de salud.

Cuide sus evacuaciones intestinales para mantenerse saludable

Notar la caca verde no debería asustarte, especialmente cuando esta coloración puede explicarse por tu dieta.

Sin embargo, debe permanecer atento si ha consumido solo unas pocas verduras o alimentos que contienen tintes verdes y otros síntomas acompañan a este fenómeno.

En este caso, se requiere una consulta médica para descubrir la causa de esta tinción y establecer un protocolo de tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =