Caspa – 4 remedios naturales

La caspa cae de tu cabello todo el tiempo hasta los hombros cuando te peinas, es antiestético en el cabello, te pica.

¿Pero crees que deshacerse de la caspa de tu cabello no es muy fácil?

Aquí hay 4 remedios naturales para la caspa

Aceite esencial de limón

La aparición de caspa se ve favorecida por el exceso de sebo. Para regular la producción de este último, puedes utilizar aceite esencial de limón con un poco de yogur natural. He aquí cómo hacerlo.

Coloque unas diez gotas de su aceite esencial de limón en el yogur y mezcle bien.

A continuación, aplica la mezcla en el cabello, cuidando de masajear durante unos 10 minutos. Después de eso, puede lavarse con champú.

Bicarbonato de sodio

Puede usar bicarbonato de sodio de manera efectiva para tratar su caspa. La receta también es muy sencilla de implementar. Solo agregue una cucharada pequeña a su champú antes de aplicarlo.

Pero si lo desea, también puede usar el bicarbonato de sodio directamente sobre su cabello mojado. Masajear bien, dejar actuar unos minutos, luego aclarar abundantemente.

Aceite de oliva y ajo

Aquí hay otra receta igualmente formidable para la caspa. Toma un diente de ajo. Pelar y triturar bien. En una cacerola pequeña, poner un poco de aceite de oliva y luego agregar el ajo machacado.

Lleva la sartén al fuego, la mezcla debe cocinarse ligeramente, pero sobre todo no debe hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar. Aplicar esta mezcla con movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.

Cúbrase la cabeza con una toalla y déjela actuar durante aproximadamente una hora. Luego, haz tu champú habitual para eliminar la grasa. Enjuague bien y estará libre de caspa.

Usar romero para la caspa

El romero siempre ha sido parte de todas las guerras contra el cabello dañado, y lo ha sido desde la antigüedad. Se utiliza precisamente para tonificar el cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea.

Para usarlo contra la caspa, proceda de la siguiente manera. Ponga a hervir agua en una cacerola con unas ramitas de romero fresco. Deje hervir unos minutos antes de retirar los tallos de romero por filtración.

Deje que esta agua se enfríe y luego úsela como agua de enjuague. Si no tienes romero, también puedes usar ramitas de tomillo. Es igual de eficaz contra la caspa.

Aquí hay un video que presenta remedios para la caspa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =