Cómo Tener Una Piel Perfecta Con Remedios Naturales

Los secretos para tener una piel perfecta siempre de forma natural y sin gastar dinero en tratamientos caros y algunas recetas para preparar máscaras de bricolaje efectivas en casa, una para cada tipo de piel.

Cómo tener una piel perfecta con remedios naturales

Existen numerosos productos en el mercado, algunos de los cuales son muy caros, para una piel perfecta. Cremas que prometen resultados milagrosos, pero que no siempre son necesarias. En la cocina o el jardín a menudo podemos encontrar ingredientes que nos permiten preparar remedios completamente naturales y casi sin costo para tener una piel perfecta, brillante y saludable.

Las características de la piel

El primer paso para elegir los mejores remedios para nuestra piel es conocerlo. Cada uno de nosotros tiene su propio tipo de piel, veamos las características de cada uno:

  • Piel normal: es lo que a todos les gustaría, parece relajada, compacta y lisa. Entre los productos naturales más adecuados para mantener el grado correcto de hidratación se encuentran el aceite de oliva, el aloe vera, el aciano y la manzanilla.
  • Piel grasa: parece brillante y grasosa al tacto, por lo tanto, debe normalizarse utilizando productos de equilibrio de sebo, pero no agresivos. En la naturaleza, romero, salvia, castaño de indias y bardana son muy útiles para este propósito.
  • Piel seca: tiende a estar agrietada y tensa. Los productos recomendados deben ser nutritivos, por ejemplo, jalea real o lactato de sodio.
  • Piel mixta: es el tipo de piel más común, es grasosa en el área T (nariz, frente y mentón) y seca en las áreas restantes. Es difícil de tratar, porque los productos a elegir deben mediar entre la hidratación y el control del exceso de sebo. El pepino, las algas rojas y la manzanilla se recomiendan para tratar este tipo de piel.
  • Piel impura: es una piel que necesita mucho cuidado porque se caracteriza por puntos negros y espinillas, por lo tanto, debe purificarse constantemente.

Alimentación y piel perfecta

Cuando tenga problemas en la piel o cuando en general tenga el objetivo de obtener una piel que sea hermosa a la vista y al tacto, no

Debemos olvidar que la primera cura viene de adentro, por lo tanto, es esencial cuidar su dieta.

Tomar la cantidad correcta de vitaminas es esencial para lograr esto. Si no es posible comer buenas cantidades de alimentos ricos en vitaminas, es posible recurrir a suplementos alimenticios naturales.

Algunos alimentos son más útiles que otros:

  • El té verde es desintoxicante y ayuda a prevenir el acné, también se puede usar en la cara para hidratar la piel y hacerla tonificada y radiante.
  • Las legumbres son ricas en vitamina B y promueven la regeneración celular.
  • Los tomates, pimientos y zanahorias tienen propiedades antioxidantes y previenen el envejecimiento de la piel. Además, la presencia de beta-caratona permite reducir el enrojecimiento como consecuencia de la exposición al sol.
  • Las espinacas, los nabos y el brócoli son ricos en vitamina A y garantizan una tez más brillante y uniforme.
  • Las manzanas contienen vitaminas B1, B2, A y C, que están involucradas en el metabolismo celular.
  • Los cítricos hacen que la piel sea fresca y suave, ya que la vitamina C contribuye a la producción de colágeno.
  • El salmón, el atún, la trucha, las sardinas, el arenque y la caballa contienen Omega-3 que tiene propiedades antiinflamatorias y piel seca. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a mantener las arterias limpias y, por lo tanto, mejoran la circulación.
  • La fruta seca es rica en vitamina E, que ayuda a combatir los radicales libres y el daño del fotoenvejecimiento.
  • El tofu ayuda a reafirmar y preservar el colágeno, de acuerdo con algunos estudios, la ingesta de isoflavonas (también contenidas en el tofu) produce menos arrugas y una piel más lisa.

No residuos: Las recetas para una piel perfecta

Es fácil notar que muchos de los alimentos y productos naturales que hemos enumerado hasta ahora se encuentran fácilmente en nuestros hogares. Así que veamos algunas recetas para crear máscaras de bricolaje, una para cada tipo de piel, con el fin de ahorrar dinero sin sacrificar nuestro bienestar.

El huevo para la piel seca

Batir una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de acacia, además de batir la clara de huevo.

Mezcle todo y cepille la cara. Después de 20/30 minutos, limpie la cara con toallitas húmedas y luego enjuague.

El plátano para la piel grasa

Licúa medio plátano y luego agrega una cucharadita de jugo de limón y uno de miel. Extienda la mezcla sobre la cara, evitando el área de los ojos, dejándola encendida durante 20 minutos, luego enjuague bien.

Bicarbonato para la piel impura

Mezcle dos cucharadas de jugo de limón con dos de bicarbonato de sodio y se extendió en todas las partes de la cara donde hay granos o puntos negros, con movimientos circulares. Después de 5/10 minutos enjuague con agua tibia. El bicarbonato tiene un poder exfoliante, mientras que el jugo de limón es rico en antioxidantes y promueve la regeneración de la piel.

Calabaza para la piel combinada

Pique una rodaja de calabaza, luego agregue una cucharada de yogur y una cucharadita de miel. Luego aplique en la cara y deje actuar durante 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =