Consejos para un desayuno completo

Para endulzar tus mañanas y empezar el día en buena forma, se recomienda un desayuno sano, delicioso y completo. A menudo, este paso se descuida, por falta de tiempo o simplemente para mantener la línea.

Un error que suele resultar caro porque se compensa rápidamente con un gran deslizamiento de calorías en el momento de la pausa. Tomarse el tiempo para comer bien por la mañana también es un factor de motivación antes de comenzar la maratón del día.

Si es así, ¿cómo compones tu desayuno? ¿Cuáles son los nutrientes que se deben encontrar en un desayuno? Hagamos un check in.

Equilibrando tu desayuno

Marginados, el desayuno a menudo se descuida. Su composición nunca es satisfactoria, o es demasiado abundante o carece de los nutrientes esenciales para mantenerse saludable. La gente comete muchos errores al preparar su desayuno.

Algunas personas se contentan con una manzana pequeña para comenzar el día. Otros se atiborran de viennoiseries y bebidas muy ricas en calorías, pero deliciosas. En grille-pain.info, puede encontrar ingeniosas soluciones para preparar tostadas bajas en grasa. Si opta por los cereales, sepa que un tazón de hojuelas de maíz es muy alto en calorías cuando está cubierto de chocolate y caramelo. Entonces, ¿cómo compones tu pequeño plato por la mañana?

La composición de un desayuno.

Un desayuno completo con nutrientes esenciales para el organismo es lo que necesitas cada mañana. Debe estar compuesto por una fuente suficiente de calcio, fibra, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y carbohidratos (sin exceso). Estos elementos aseguran huesos sanos, mantienen los músculos, protegen contra la radiación, mantienen la energía e hidratan el cuerpo.

Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes puede alterar las condiciones físicas de una persona. El consumo de un producto lácteo como el yogur, el requesón o la leche es más que suficiente para recargar las pilas en calcio.

Agregue frutas a su menú para abastecerse de vitaminas, antioxidantes y minerales. Si bebe leche, reemplace el café con té para evitar la indigestión. Por último, el pan elaborado con cereales integrales es la mejor fuente de fibra.

¿Cómo variar sus menús?

Siempre que todas estas fuentes de nutrientes se repongan en el menú, el desayuno siempre será completo y equilibrado. Simplemente varía los ingredientes y las recetas para que no te aburras. ¡Porque el desayuno debe ser un verdadero placer!

Por ejemplo, los huevos se pueden reemplazar con carne, la leche de cabra se puede reemplazar por leche de vaca. Las frutas de temporada deben favorecerse en el menú para garantizar su frescura.

Diversifique los métodos de cocción, por ejemplo, preparando huevos duros en lugar de hacer tortillas o asando salchichas en lugar de freír un bistec.

El aderezo también es importante, disfruta preparando una fuente y agregando toques de color.

Por ejemplo, puede cortar la fruta en cubos y presentarlos en brochetas y luego sumergirlos en una verrine de yogur con crema y queso crema. En definitiva, ¡sé ingenioso para redescubrir la alegría de disfrutar de un buen desayuno por la mañana!

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