Diarrea – 6 remedios naturales eficaces

Descubra nuestros remedios naturales y eficaces para la diarrea. La diarrea es bastante incómoda. Y esto se repite con frecuencia, acompañado de un dolor abdominal relativamente intenso.

Las causas son diversas, puede ser viral, una gastroenteritis, pero muchas veces también es el hecho de haber ingerido alimentos “manchados” por bacterias malas.

El estrés y la ansiedad también pueden ser la causa. Al tomar ciertos medicamentos, los antibióticos también causan diarrea como efectos secundarios.

Los remedios naturales de nuestras abuelas para la diarrea

Los riesgos de diarrea.

Si no lo atiende y permite que continúe esta situación, su salud puede sufrir. La diarrea persistente conduce a la pérdida de peso, pero también a la deshidratación, que puede ser grave si no se tiene cuidado. Por eso es necesario consultar a un médico si ninguno de los remedios naturales ha llegado al final.

En cualquier caso es necesario beber mucho, infusiones, caldo de verduras, al menos el equivalente a dos litros de agua.

Debe evitar a toda costa beber alcohol, refrescos, café o incluso productos lácteos, todos deben evitarse durante la diarrea, porque solo pueden empeorar su condición. Por último, debes permanecer en reposo y comenzar una dieta consumiendo solo puré de manzana, arroz, caldo de verduras y zanahorias.

Remedios naturales para la diarrea

Jugo de limón para tratar la diarrea.

El método más conocido consiste en jugo de limón en un poco de agua caliente, una especie de infusión. No es desagradable de beber y sobre todo es eficaz.

Jugo de arroz contra la diarrea

Más sofisticada, una preparación de jugo de arroz con zanahoria, que te hará bien mientras alivia tu diarrea. La receta no podría ser más sencilla, en un cazo se echan varios puñados de arroz y una zanahoria pelada cortada en rodajas finas.

Cocina a fuego lento el tiempo suficiente para que se convierta en una mezcla espesa. Basta filtrar y recolectar solo el jugo. Esta muy rica en almidón por el aporte de arroz actuará de inmediato.

Espere a que se enfríe y bébalo varias veces si es necesario.
Más fácil, un plátano en la mano hará el truco, el plátano es rico en potasio que tratará su diarrea.

Beba Coca-Cola para la diarrea

Último recurso porque no es nada natural, coca-cola, agitada de antemano para quitar todas las burbujas. Muy efectivo.

Infusión de anís estrellado endulzado con miel

Calentar un poco de agua y colocar dos o tres estrellas de anís estrellado en la taza. Vierta el agua hirviendo. Deje reposar durante al menos 5 minutos. Solo queda endulzar la infusión de anís estrellado con miel, antes de beber. El anís estrellado tiene la propiedad de ser antidiarreico, entre otros efectos.

Carne de membrillo

El membrillo es el fruto del membrillo. Es muy eficaz contra la diarrea, por eso elaboramos, con esta fruta, una gelatina que suele consumirse en el pan, tanto por un niño como por un adulto. Su sabor es, aunque dulce, agradable al paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =