Endurece sus uñas: 5 consejos naturales de la abuela

Estos son nuestros consejos de la abuela para endurecer las uñas. Las uñas blandas y quebradizas son un problema real, ¿qué hacer?

Hay muchos cosméticos industriales y complementos alimenticios en el mercado, pero a menudo son caros. Afortunadamente para nosotros existen soluciones naturales.

Consejos naturales de la abuela para endurecerse las uñas

Las uñas blandas suelen ser sinónimo de falta de nutrientes y vitaminas en nuestro organismo. Por lo tanto, debemos comer mejor y comer más proteínas, leche (fuente de vitamina), plátanos (vitamina H), zanahorias y batatas (ricas en vitamina A), por ejemplo, para superar estas deficiencias y tener uñas perfectas.

Hidrata tus uñas

También necesitan hidratación. Para hacer esto, simplemente remoje sus dedos durante 5 minutos en agua caliente con un poco de aceite de oliva y posiblemente jugo de limón. Luego límpiese los dedos con un paño suave, esta operación se puede realizar cada dos días para optimizar la eficiencia.

Recuerda hidratar tus manos y uñas, masajeando ligeramente con aceite (de oliva o de coco o de argán) al menos después de cada ducha e idealmente antes de acostarte.

Una uña sana es fuerte, crece rápido y tiene un color ligeramente rosado. ¿Tus uñas no se ven así y tienden a romperse? Que no cunda el pánico, si simplemente se dañan por falta de mantenimiento, es posible embellecerlos fácilmente. A continuación, te ofrecemos tres sencillos consejos que puedes aplicar a diario para endurecer tus uñas.

Endurece tus uñas gracias al tratamiento de ataque

Si tus uñas se rompen, parten o están demasiado blandas, probablemente sea porque carecen de minerales, que son esenciales para su buena salud. Para ello, se recomienda un tratamiento nutritivo y fortificante. Se puede hacer en casa y está listo en minutos.

En un bol, vierta agua tibia en la que agregará una o dos cucharaditas de sal gruesa. Una vez diluido verter arcilla verde en polvo y mezclar, hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. No olvide dos cucharaditas de aceite vegetal, por el lado nutritivo. Esta pasta se aplica en cada dedo y se deja reposar hasta que se seque. ¡El tratamiento debe realizarse dos veces al mes, hasta que se observe una clara mejoría!

Córtate las uñas con regularidad para el mantenimiento.

El tamaño de sus uñas interviene luego, una vez que su tratamiento se aplica regularmente. De hecho, es importante entender que cuanto más se corta una uña, más vuelve a crecer en mejor forma. El mantenimiento de las uñas es como para el cabello, es importante no dejarlas crecer solas demasiado tiempo.

La poda regular es la clave para cierta fortificación. Obtenga su mejor cortaúñas y recórtelo todas las semanas para obtener un largo que funcione para usted. Lo ideal es tener un pequeño borde blanco. Lima todo, sin ir y venir bruscamente, porque es fundamental, para no debilitar la uña, siempre limar en la misma dirección.

endurecer sus uñas

Elegir un aceite vegetal para nutrir tus uñas

Por último, recuerda también nutrir tus uñas a diario. Estos a menudo se pasan por alto a favor de las manos, mientras que son igualmente importantes. Tómate el tiempo para mimarlos, es decir, para darles algo para hidratarse y reponerse con facilidad.

Las cremas de manos comerciales son buenas para esto, pero también puedes elegir una opción más natural. Aplica un aceite vegetal nutritivo, como almendras dulces o aguacate. Masajea suavemente tus uñas y cutículas para permitir que penetre el producto.

Evita para tus uñas

Morderse las uñas las debilita mucho, al igual que un mantenimiento deficiente. ¡Prefiere un corte limpio al cortaúñas y especialmente no a las tijeras de cocina!

Por supuesto huye de los detergentes si no tienes guantes de goma, y ​​no olvides dejarlos respirar, demasiada manicura y barniz es perjudicial para la salud de tus uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =