Espinillas en la lengua: 11 remedios de la abuela

La aparición de granos en la lengua, aunque benigna, es un fenómeno que no debe pasarse por alto. Su apariencia y color dependen de la causa.

Pueden cubrir solo parte de la lengua o toda la superficie de este órgano sensible. De todos modos, la abuela ofrece once remedios para tratarlos.

Estos son los remedios de nuestra abuela para curar los granos en la lengua.

Orígenes de las espinillas en la lengua.

Los botones de la lengua no son muy interesantes. Además, pueden ir acompañadas de dolor.

Su aparición puede deberse a varios motivos. Es necesario conocer mejor su origen para combatirlos mejor. Pueden provenir, entre otros:

  • Úlceras bucales: son úlceras que afectan a alrededor del 17% de la población durante su vida. Estas pequeñas úlceras se forman con mayor frecuencia dentro de la boca y con mucha frecuencia en el interior de la lengua.
  • Varicela: es una enfermedad infecciosa que afecta con mayor frecuencia a los niños, especialmente a los bebés. Se manifiesta, entre otras cosas, por granos en la lengua, ya sea en la punta o en toda la lengua.
  • Nutrición: La mala calidad de la dieta puede provocar la aparición de granos en la lengua. Estos granos reflejan en particular una deficiencia de vitaminas o anemia, etc. El consumo regular de alimentos demasiado grasos también puede ser una causa de granos en la lengua.
  • Consumo de drogas, alcohol y tabaquismo.
  • Una infección de transmisión sexual
  • Productos para el cuidado bucal inadecuados a base de altas concentraciones de productos químicos agresivos.

Once remedios de la abuela para los granos en la lengua

Para tratar los granos en la lengua, el remedio recomendado puede depender de la enfermedad original. En general, la higiene bucal resulta ser lo primero que se debe hacer. Debe tener más cuidado con los productos que usa para su cuidado bucal.

Recomendamos productos con una composición natural.

La miel

Las virtudes de la miel son múltiples. La miel, utilizada temprano por los griegos y los romanos para tratar heridas e infecciones, ha sido objeto de mucha investigación científica. Varios estudios se han centrado en sus propiedades antibacterianas.

Este producto natural acelera la cicatrización y, por tanto, se puede utilizar eficazmente en el tratamiento de las espinillas en la lengua. Solo necesitas aplicar un poco de miel en la zona afectada de tu lengua.

Repite la operación varias veces durante el día y confía en las propiedades curativas de la miel.

Peróxido de hidrógeno

Es un compuesto químico también conocido como peróxido de hidrógeno. Además de ser un buen blanqueador, se utiliza por sus propiedades antisépticas. Es eficaz en la lucha contra las bacterias anaeróbicas, por lo que es adecuado para tratamientos orales.

Para el tratamiento, el peróxido de hidrógeno se combina con una cantidad igual de agua caliente. Esta mezcla se coloca luego en los botones con algodón limpio.

Después de esperar unos dos minutos, enjuágate la boca con agua tibia. De hecho, es aconsejable una limpieza rápida porque el peróxido de hidrógeno puede dañar las nuevas células.

Luego repita la operación varias veces durante el día.

La basílica

La albahaca es una planta aromática conocida por su uso en la cocina italiana. Tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. Su aceite esencial también tiene propiedades antiinflamatorias.

No se recomienda utilizar el aceite esencial en caso de embarazo, lactancia o en niños menores de seis años. Para usarlo en el tratamiento de las espinillas en la lengua, después de lavar bien las hojas, mastíquelas y tráguelas.

Acompaña con un poco de agua cuidando de repetir la operación dos veces al día durante tres o cuatro días.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades curativas y antibacterianas. Al disminuir la acidez, reduce la inflamación. Al mezclarlo con agua, transforma las células responsables de la inflamación.

El tratamiento es, pues, obvio: será cuestión de añadir una cucharadita del producto blanco a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras durante unos minutos. En lugar de la solución, también puedes optar por una pasta que aplicarás sobre los granos (mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de agua).

Después de unos minutos, enjuague su boca con agua tibia. Repita la operación de tres a cuatro veces al día, tantos días como sea necesario.

La sal

Es posible el uso de sal en el tratamiento de infecciones. Reduce la inflamación y el dolor y también ayuda a combatir las bacterias. En un vaso de agua, disuelva una cucharadita de sal.

Deje que la solución actúe en su boca durante unos treinta segundos. En lugar de esta solución, puede aplicar directamente la sal a los granos durante un minuto antes de enjuagar con agua tibia.

Puede repetir la operación de cuatro a cinco veces al día, tantos días como sea necesario.

Cúrcuma

Uno de los principales usos de la cúrcuma es aliviar el dolor causado por enfermedades inflamatorias. Se puede utilizar por sus conocidas propiedades curativas, antibacterianas y antiinflamatorias.

En el caso de las espinillas en la lengua, el tratamiento consiste en añadir media cucharadita del polvo, ya sea a la miel o a una taza de leche.

En la opción de miel, después de aplicar la mezcla sobre los granos, esperar tres minutos y enjuagar con agua tibia. Tendrá que repetir la operación de tres a cuatro veces al día, normalmente durante unos pocos días.

Alimentos ricos en vitamina B

Es muy importante que controle su dieta. La deficiencia de vitamina B puede provocar la aparición pronunciada de granos en la lengua. Para tratar, por tanto, considere alimentos ricos en vitamina B como aguacates, plátanos, leche, queso, yogur, huevos, etc.

pimienta de cayena

Se utiliza principalmente para aliviar el dolor. En caso de inflamación de la lengua, puede resultar muy eficaz. Para usarlo, haga una pasta suave mezclando un poco de pimienta de cayena en polvo con un poco de agua.

Con su dedo limpio o un hisopo de algodón limpio, aplique esta pasta en la parte de su lengua afectada por los granos.

Sin dejarse intimidar por ninguna sensación de hormigueo, repita la operación dos o tres veces al día, durante los días que sean necesarios.

Gel de aloe vera

El aloe vera se utiliza mucho en cosmética. Las propiedades antiinflamatorias de su gel pueden ser efectivas para tratar los granos en la lengua. Primero tendrás que extraer el gel de la hoja de aloe vera que tienes.

Este gel, una vez aplicado en la zona afectada de la lengua, debe actuar durante unos cinco minutos.

Con agua tibia, enjuáguese la boca y repita la operación varias veces al día durante tres o cuatro días.

El árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es reconocido por sus propiedades antivirales, antifúngicas y antisépticas. Puede utilizarse para la lucha contra las espinillas, en el caso de las especies, las de la lengua.

Tendrás que mezclar o diluir unas gotas del aceite esencial extraído con un poco de agua. Use la mezcla para enjuagues bucales dos veces al día durante unos días.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto que puede utilizar para tratar los primeros signos de granos en la lengua. Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias conocidas. Lo usarás como gárgaras por un tiempo.

Puede reanudar la operación varias veces durante el día.

Cómo evitar las espinillas en la lengua.

Los botones en la lengua no son inevitables. La abuela te ofrece varios remedios para contrarrestarlos de forma eficaz, la mayoría de ellos naturales.

Dado que es mejor prevenir que curar, debe tener cuidado con los pequeños hábitos que tiene que pueden facilitar su desarrollo.

Preste atención a los medicamentos y enjuagues bucales que usa. El alcohol y el tabaco también lo ponen en riesgo de desarrollar estos granos. Finalmente, tu dieta es fundamental.

Las deficiencias como la de vitamina B también pueden ponerlo en riesgo. Todos los remedios de la abuela están a su alcance. Esperamos que te sean de utilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =