Miel: descubre sus múltiples beneficios naturales

La miel se considera sobre todo como un alimento-medicamento puro (alimento) con múltiples facultades. Es equilibrado y complicado.

Es dulce pero no con la misma intensidad que el azúcar blanco que ha sido purificado antes de su consumo. Está dotado de azúcares saludables y muy digeribles, razón por la cual los deportistas suelen utilizarlo.

Los múltiples beneficios de la miel

Contiene azúcar natural, aldohexosa, azúcar de malta y dos unidades de glucosa, es decir, 1%. Un gramo de miel produce 3.264 calorías. Es generoso en sales minerales como fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio.

La miel ayuda favorablemente al desarrollo del cuerpo, la consolidación de los huesos, la regeneración de los glóbulos rojos. Ofrece una amplia gama de vitaminas que favorecen la asimilación de otros alimentos ingeridos durante la comida.

También contiene pequeñas cantidades de resina, polen, albúmina, así como muchos componentes olorosos dependiendo de la naturaleza de los extractos florales de los que se origina.

La miel poco conocida, pero con muchas cualidades, es la miel de manuka.

Su color es matizado y puede pasar de amarillo muy claro, ámbar, marrón e incluso bermellón porque todo depende de la flor que haya sido forrajeada por las abejas. Por regla general, la miel es un condimento sabroso que lógicamente tenemos en los armarios de nuestras respectivas cocinas.

Miel en la cocina

Al preparar platos variados y variados, es muy posible agregar a la miel muchos tipos de especias como jengibre, canela, comino, pimienta porque se combina perfectamente con estos ingredientes aromatizantes. Ya sea para los platos de inicio de una comida, los de resistencia y los postres, es un sucesor favorable del azúcar refinado y además, azucara menos por lo que es mejor para la salud.

Es muy posible reemplazar el azúcar normal que figura en los libros de recetas por simplemente miel. No cambiará el sabor del plato, al contrario.

Dietas y miel

También es perfecto a la hora de seguir una dieta porque se puede consumir de forma razonable. Es incluso más agradable tomar miel que los azúcares sustitutos que se venden en las tiendas. La comida y la bebida tendrán la cantidad justa de dulzura y no interferirán con su dieta actual de ninguna manera.

También debes saber que para mantener todas sus virtudes, debes evitar subirla demasiado de temperatura, y para eso no más de 40 ° C. Para conocer las recetas a base de esta deliciosa miel, vaya a Api-culture y bon appétit !!!!

Los beneficios para la salud de la miel

También se reconoce que la miel es un verdadero fortificante, un verdadero desinfectante y que incluso puede curar ciertas heridas y calmar la tos seca. Todo esto gracias a los glicolíticos y colinérgicos con los que está provisto. Todo esto es muy importante porque ayuda a restaurar de alguna manera los ritmos del corazón y el fluido sanguíneo. También ayuda a tratar la amigdalitis pequeña.

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