Programa detox

Programa detox

batido de desintoxicación¿Quieres someterte a una desintoxicación completa del organismo? ¿Quieres limpiar tu cuerpo de toxinas? El secreto de esto radica en las conocidas frutas y verduras. Son una forma completamente natural de lograr la armonía entre mente y cuerpo.

Las toxinas son desechos y contaminantes que se acumulan en el cuerpo humano. Se pueden dividir en las siguientes categorías: internas causadas por comer en exceso, acumulación de células muertas o toxinas depositadas gradualmente, contaminantes, venenos formados en el estómago, deposición de drogas, minerales mal absorbidos y muchos otros.

Los parásitos externos se forman como resultado de la influencia de varios factores en el organismo, incluida la exposición diaria al humo, el smog, la contaminación, etc. Estas toxinas se acumulan en el cuerpo humano porque su concentración se vuelve demasiado alta y los órganos excretores responsables como los riñones , La piel y los pulmones son incapaces de eliminarlos completa y lo suficientemente rápido.

Estos son algunos métodos fáciles de usar que ayudarán a nuestro cuerpo a deshacerse de los microorganismos y bacterias que son dañinos para nuestra salud.

Nutrientes ricos en vitaminas.

El primer paso es siempre el más importante y en este caso se trata de cambiar hábitos alimentarios poco saludables y enfocar la elección de productos en una nutrición inteligente y equilibrada.

Para deshacerse de las toxinas dañinas de forma rápida y eficaz, se recomienda encarecidamente incluir alcachofas y espárragos en su dieta y comidas diarias.

Contribuyen a la mejora significativa de las funciones básicas de los riñones, a la eliminación exitosa de líquidos del organismo o la llamada diuresis, así como a la filtración de microorganismos, contaminantes y materiales de desecho, que pueden tener un impacto negativo en el cuerpo.

Otro vegetal muy útil es el brócoli. Es muy rico en fibra y contiene algunos antioxidantes muy importantes, incluida una alta concentración de vitamina C.

La ingestión de cítricos es esencial tanto para limpiar con éxito el cuerpo de toxinas y parásitos como para restaurar el tono general y la sensación de salud y vitalidad.

Ricas en vitamina C, las frutas cítricas no solo tienen una función de filtro, sino que también tienen la capacidad de proteger con éxito las células del hígado.

El arroz basmati es fácil de digerir, al igual que el eneldo, que estimula la función intestinal y el proceso natural de diuresis. El ajo no solo es un medio popular para alejar a los vampiros de la mitología y las leyendas de la ciudad moderna, sino que también es el antibiótico natural perfecto que ayuda a desintoxicar el cuerpo por completo.

Los adolescentes de jengibre, diente de león y aloe vera también son aliados muy valiosos de la mente sana en un cuerpo sano porque tienen poderosas propiedades depurativas.

Por último, pero no menos importante, es importante la completa exclusión de la dieta de los alimentos que han sido sometidos a un tratamiento térmico de tostado, así como el alcohol, las bebidas no alcohólicas, las carnes rojas y la limitación sustancial del uso de sal y azúcar.

Solo consumiendo los alimentos adecuados se puede tener una limpieza fructífera y duradera del organismo de sustancias nocivas y toxinas.

Ingesta regular de líquidos

La cantidad requerida de agua por día con el fin de eliminar correctamente las sustancias nocivas del cuerpo es de 2 litros. Esto eliminará naturalmente muchas de las toxinas que se han acumulado durante el día y mantendrá saludables los órganos vitales como el hígado y los riñones.

Se recomienda que beba un vaso de agua tibia con regularidad, especialmente temprano en la mañana, inmediatamente después de despertarse. Esto contribuye a la liberación fértil de parásitos que se recolectaron la noche anterior.

Agregar unas gotas de jugo de limón al agua normaliza y mejora la función hepática.

Deportes y actividades físicas

El deporte es uno de los medios más eficaces para defender y liberar de forma natural al organismo de las toxinas, parásitos y sustancias nocivas que salen del organismo a través del sudor.

Los mejores resultados se obtienen cuando la actividad física se practica al aire libre, incluyendo actividades como: trotar, nadar, correr, andar en bicicleta, o simplemente realizar una agradable y enérgica caminata al aire libre durante media hora cada día.

Ejercicios de yoga

La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que no pueden respirar correctamente. La inhalación en pequeñas partes hace que el organismo humano y las células que lo envejecen prematuramente.

Esta forma incorrecta de respirar priva al cuerpo del oxígeno que es tan necesario para el cuerpo y esto necesariamente conduce a una acumulación de toxinas. Los ejercicios de yoga se consideran una buena solución a este tipo de problemas.

Se puede utilizar con éxito la técnica del pranayama, que es un control del «prana» o energía mental interna mediante una inhalación controlada y realizada correctamente.

Hay tres tipos principales de esta técnica: Bastrika, Kapalabati y Nadi Schodan pranayama. Permiten la eliminación exitosa de sustancias nocivas como el dióxido de carbono del cuerpo y al mismo tiempo mejoran el flujo de oxígeno puro en todo el organismo.

Estas prácticas también ayudan a acelerar la circulación sanguínea, refrescan la actividad del estómago y mejoran la fuerza y ​​elasticidad de las paredes de los pulmones.

Peeling completo de la piel

La exfoliación total de la piel del cuerpo es un procedimiento simple que elimina con éxito las células muertas de la capa superior de la epidermis mientras estimula los sistemas linfático e inmunológico para facilitar el proceso de eliminación de toxinas.

Se debe elegir un cepillo lo suficientemente grande con el tipo de cerda apropiado, que se debe limpiar a fondo después de que ya se haya trabajado un área de la piel. Por lo general, uno comienza con los pies y continúa con la espalda y el estómago.
El procedimiento no dura más de diez o quince minutos, y luego se recomienda una ducha refrescante tibia y continua.

Visita a sauna y baño turco

La sauna o jacuzzi, también conocido como baño turco, son dos prácticas para limpiar la parte exterior del cuerpo que se conocen desde la antigüedad. También tienen un efecto relajante y armonizador y depuran la piel en profundidad, eliminando las pequeñas partículas de desecho y toxinas.

Son extremadamente útiles incluso en presencia de problemas cardíacos y presión arterial alta.

Naturaleza – el mejor sanador

Si desea llevar a cabo una desintoxicación completa y limpieza del organismo de toxinas, bacterias y contaminantes, puede confiar plenamente en los métodos naturales y probados anteriormente descritos.

No solo ayudan a eliminar con éxito los parásitos del cuerpo, sino que también mejoran el tono, el estado de ánimo y varias funciones importantes del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =