Puntos negros en los oídos: remedios naturales para eliminarlos

¿Tiene puntos negros en los oídos y tiene problemas? ¿Le gustaría deshacerse de él para siempre? Primero, sepa que los puntos negros dentro del oído son un problema común.

¡Y la buena noticia es que es posible deshacerse de él sin recurrir a cremas cargadas de productos químicos! Vamos a explorar juntos las causas de los puntos negros en los oídos.

Y sobre todo, vamos a descubrir siete métodos naturales y eficaces para finalmente despedirnos de ellos.

¿Cuáles son los factores que favorecen los puntos negros en el oído?

¿Sabes cómo se crea un punto negro? Nuestra piel está cubierta de folículos pilosos, que son la raíz de los pelos. Incluso si no los vemos, ¡también hay algunos en el oído! Sin embargo, los folículos pilosos son trampas para el sebo, las células muertas de la piel y ciertas bacterias.

Es la acumulación de estos elementos lo que crea el punto negro. Ahora veamos qué factores pueden promover la aparición de estos puntos negros.

Mala higiene

La aparición de puntos negros en las orejas se ve favorecida por una mala higiene. Tenga cuidado de no tocarse los oídos si tiene las manos sucias. Por supuesto, recuerde lavarse los oídos con frecuencia. Y preste atención a la limpieza de lo que se pone en los oídos, especialmente los auriculares y la protección auditiva.

Cambios hormonales

Los puntos negros están relacionados con la producción excesiva de sebo. Esto puede deberse a un desequilibrio hormonal. Por tanto, la aparición de puntos negros en los oídos es más frecuente durante periodos de trastornos hormonales como la pubertad, el embarazo y la menstruación.

Tomando ciertos medicamentos

Ciertos medicamentos promueven la aparición de puntos negros en los oídos al aumentar la producción de sebo. Este es particularmente el caso de los andrógenos y el litio, que se usa en el tratamiento de ciertos problemas mentales.

Puntos negros en los oídos: ¡7 formas de eliminarlos de forma natural!

A pesar de todas sus precauciones, ¿tiene puntos negros en los oídos? ¡No te preocupes, los puntos negros no ponen en peligro tu salud! Pero pueden ser un poco dolorosos al tacto. Y sobre todo son antiestéticos y corren el riesgo de degenerar en granos de acné.

Hay muchas cremas para deshacerse de los puntos negros, pero la mayoría contienen muchos químicos. Esto es especialmente problemático cuando tiene que tratar un área sensible como el interior de la oreja.

Por tanto, es mucho mejor utilizar tratamientos naturales. ¡Ahora le mostraremos siete métodos naturales y efectivos para finalmente deshacerse de los puntos negros en sus oídos!

Precauciones a tomar

Antes de utilizar cualquier producto sobre la piel sensible del rostro y los oídos, lo mejor es realizar una prueba de sensibilidad. Para ello, coloque una gota del producto a probar en el hueco de su codo y espere 24 horas.

Si aparece enrojecimiento, irritación o dolor, no use este producto. Sea cual sea el método que uses, recuerda hidratar bien tu piel con una crema sin químicos después de cada tratamiento.

Compresas calientes

Una forma muy sencilla de erradicar los puntos negros del interior de los oídos es utilizar compresas calientes. De hecho, el calor dilatará los poros bloqueados. Esto facilitará la evacuación de las impurezas atrapadas en los poros. Este método tiene la ventaja de no atacar la piel.

  1. Remoje una compresa con agua tibia y apriétela suavemente para eliminar el exceso de agua.
  2. Aplique la compresa tibia en el oído durante 5 minutos.
  3. Limpia el interior de la oreja con un limpiador suave.
  4. Repetir la operación dos veces al día durante unos días hasta que desaparezcan los puntos negros.

Clara de huevo

Probablemente sepas que los huevos, gracias a su alto contenido en proteínas, ayudan a fortalecer los músculos y el cabello. Pero, ¿sabías que estas proteínas también ayudan a cerrar los poros de la piel?

  1. Batir una clara de huevo hasta que esté rígida.
  2. Aplicar la clara de huevo batida en la zona a tratar.
  3. Espere hasta que la clara de huevo esté muy seca (unos 10 minutos).
  4. Enjuague suavemente con agua tibia para eliminar todos los restos.

También puede probar una variación de este método agregando un poco de miel a la clara de huevo batida. La miel matará las bacterias gracias a sus propiedades antisépticas. También contribuirá a la hidratación de la piel.

Jugo de limon

El limón es un ingrediente mágico para combatir los problemas de la piel. Ahora veremos cómo utilizarlo para eliminar los puntos negros de los oídos.

  1. Mezcle el jugo de un limón con una cucharada de agua.
  2. Moja una bola de algodón con el jugo de limón diluido.
  3. Acaricie los puntos negros dentro de la oreja con el algodón.
  4. Deje secar, luego enjuague con agua limpia.
  5. Repite tres veces al día hasta que desaparezcan los puntos negros.

No olvides diluir el jugo de limón con agua antes de aplicarlo en tu piel. Esto se debe a que, si se usa puro, el jugo de limón puede causar irritación y picazón en la piel seca y sensible. También tenga en cuenta que el jugo de limón hace que la piel sea fotosensible. Después de cada aplicación, evite exponerse al sol durante al menos una hora. El jugo de limón diluido se puede almacenar durante tres días en el refrigerador en un frasco cerrado.

Posible variante: aplicar el mismo procedimiento pero utilizando una mezcla de jugo de limón y leche hervida en cantidades iguales.

Agua floral de hamamelis

El agua floral de hamamelis es doblemente tu aliado para erradicar los puntos negros. De hecho, ayuda a cerrar los poros y ayuda a controlar la producción de sebo. ¡Así que prueba este remedio casero a base de agua floral de hamamelis lo antes posible para deshacerte de los puntos negros en los oídos!

  1. Agregue de 3 a 6 gotas de aceite esencial de árbol de té en 30 ml de agua floral de hamamelis.
  2. Aplicar la preparación en los puntos negros del interior de la oreja con un algodón.
  3. Dejar secar.
  4. Repita dos o tres veces al día hasta que se eliminen todos los puntos negros.

Aceite esencial de árbol de té

¿Conoces el aceite esencial de árbol de té o Árbol de té? Este aceite esencial es conocido por sus propiedades antibacterianas. Por tanto, lucha eficazmente contra la infección de los poros de la piel que provoca puntos negros.

  1. Remoja una bola de algodón con unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
  2. Coloque la bola de algodón en el oído, teniendo cuidado de no insertarla en el canal auditivo.
  3. Deje reposar durante la noche.
  4. Cuando se levante, limpie la oreja con una toalla.
  5. Repita la operación durante siete días.

Cuidado, el aceite esencial de árbol de té puede irritar algunas pieles sensibles. Antes de iniciar el tratamiento, colocar una gota en el hueco de la gota y dejar reposar durante una docena de horas. No inicie el tratamiento si esta prueba muestra enrojecimiento.

Bicarbonato de sodio

La exfoliación es la forma más fácil de deshacerse de los puntos negros. Puedes usar bicarbonato de sodio para esto.

  1. Mezcle bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta espesa.
  2. Aplicar esta pasta en la zona a tratar masajeando suavemente con los dedos. Tenga cuidado de que el producto no entre en el canal auditivo.
  3. Espere hasta que la masa esté completamente seca.
  4. Enjuague bien con agua limpia.
  5. Si es necesario, repita una vez a la semana hasta que desaparezcan los puntos negros.

Este tratamiento es eficaz pero no debe usarse más de una vez a la semana. De hecho, si se usa con demasiada frecuencia, el bicarbonato alterará el pH de la piel y provocará irritación. Si esto le sucede, interrumpa el tratamiento inmediatamente.

bicarbonato de sodio Puntos negros en los oídos

Alcohol a 70 °

Para deshacerse de los puntos negros dentro del oído, también puede utilizar las propiedades secantes y antisépticas del alcohol.

  1. Remoje una bola de algodón en alcohol a 70 ° y apriete suavemente para eliminar el exceso de líquido.
  2. Aplica el algodón a los puntos negros.
  3. Dejar secar toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, lave el área con agua limpia.
  5. Repita durante uno o dos días más para hacer desaparecer los puntos negros.

Tenga cuidado de no utilizar este tratamiento durante más de tres noches consecutivas. De hecho, el alcohol puede secar la piel y causar irritación.

Ahora conoces varios métodos naturales y efectivos para deshacerte de los puntos negros en los oídos en casa. ¡Depende de ti elegir el que más se adapte a ti según tus preferencias y tu piel! Si estos métodos no son suficientes para mejorar la situación o si empeora, no dude en consultar a un dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =