Tés de hierbas

Tés de hierbas

A veces, todo lo que necesitamos para romper la tensión o simplemente dejar atrás un día difícil es un buen té de hierbas. La preparación y el consumo de infusiones es un verdadero ritual para algunas personas, un abrazo cálido, un momento que solo robamos para nosotros mismos. Hay varios tés de hierbas disponibles para adaptarse a cualquier situación.

La gente está tan acostumbrada a beber té que no piensa en la influencia de las hierbas que se encuentran en el té. Es bueno que sepamos más sobre los ingredientes del té que bebemos. De esta forma también podemos evaluar qué hierbas tendrán el mejor efecto.

Los adolescentes no solo son diferentes en , sino también en los efectos que tienen sobre el cuerpo, el organismo y nuestra salud emocional. Aquí hay algunas ideas para el tono, el buen humor y el organismo puro.

Té de hierbas para el sistema digestivo

Composición: anís, semillas de eneldo, tomillo y naranja

El anís es extremadamente beneficioso para el sistema digestivo. También ayuda a eliminar el gas. El eneldo contiene flavonoides y potasio, lo que lo convierte en un compañero fuerte para su sistema digestivo. El tomillo tiene una influencia calmante y diurética, con la que ayuda a depurar el organismo. Todo esto es agregado por la naranja rica en vitamina C y su influencia calmante.

Método de preparación: Mezclar 3 cucharaditas de semillas de anís, 2 cucharadas de semillas de eneldo, una pizca de tomillo y el jugo de una naranja. Rociar con agua y dejar que se cocine al vapor. El té debe beberse tibio.

Té de hierbas relajante

Composición: albahaca y frutos del bosque.

La albahaca tiene fuertes propiedades antisépticas que ayudan con los resfriados y las fiebres. También actúa para aliviar la tensión en el abdomen cuando hay gas. La pasiflora y las bayas silvestres tienen conocidas propiedades relajantes y son poderosos antioxidantes.

Método de preparación: Mezclar 5 hojas frescas de albahaca, la punta de una cucharadita de hojas de naranja y hojas de pasiflora. Vierta con agua caliente y déjela al vapor. Agrega media cucharadita de miel al azúcar.

Té de hierbas para el buen humor

Ingredientes: manzanilla, malva silvestre, espino, capullos de rosa y lavanda.

La manzanilla es bien conocida por sus propiedades calmantes para los nervios y por ayudarlo a dormir bien. Actúa activamente en casos de neuralgia, mala digestión e inflamación. El espino se utiliza contra altos niveles de estrés y contra los latidos del corazón y las arritmias. La malva silvestre tiene un efecto relajante y calmante y al mismo tiempo devuelve el tono del organismo. La lavanda es conocida por sus propiedades calmantes. Y gracias al buen aroma de los capullos de rosa, el té se ve fresco y agradable y trae buen humor.

Método de preparación: Combine los ingredientes en partes iguales. La cantidad total no debe superar las dos cucharaditas. Mezclar el té, verterlo y beberlo mientras aún esté caliente.

Té de hierbas para dormir bien por la noche

Ingredientes: Valeriana real (Valeriana), toronjil, lúpulo y menta

La valeriana ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente, tiene un efecto calmante y es un remedio eficaz para los dolores de cabeza. El bálsamo de limón actúa creando tensión y los lúpulos reducen la sensación de miedo y nerviosismo en el organismo. La menta, rica en vitaminas, minerales y polifenoles, complementa el efecto té y contribuye a un sueño saludable.

Método de preparación: Mezclar 80 gramos de Valeriana, 40 gramos de lúpulo, 30 gramos de toronjil y 20 gramos de menta. Cocine de 5 a 10 minutos. El té se vierte y se bebe caliente. Para dormir bien por la noche, debe beber una taza por la noche.

Té para una completa desintoxicación

Ingredientes: sen de Alejandría (Senna alexandrina), hinojo (Foeniculum vulgare), toronjil, espino amarillo.

El sen de Alejandría es rico en glucósidos, goma de mascar y azúcar con fuertes propiedades limpiadoras. Estimula la peristalsis y tiene muy buenas características en casos de intestinos lentos y estreñimiento. El efecto de Alexandrian Senna se ve reforzado por el efecto del espino amarillo, que ayuda con el estreñimiento y tiene un fuerte efecto limpiador. La función intestinal mejora gracias al efecto estimulante de la peristalsis del hinojo silvestre y el toronjil. El bálsamo de limón tiene, entre otras cosas, un efecto antimicrobiano que ayuda a desintoxicar completamente el organismo.

Método de preparación: Mezcle 20 gramos de sen de Alejandría, 10 gramos de hinojo silvestre, 10 gramos de bálsamo de limón, 10 gramos de espino amarillo. El té se hierve durante 5 minutos, después de lo cual se vierte. La humedad se bebe caliente, y la ingesta recomendada para regular las funciones gástricas e intestinales es dos veces al día entre comidas.

Té de hierbas para adelgazar

Composición: saúco, raíz de diente de león, hojas de menta.

La baya del saúco tiene funciones limpiadoras y laxantes suaves. Su eficacia se ve reforzada por la raíz de diente de león, considerada un potente diurético, que también ayuda a normalizar las funciones hepáticas. La menta tiene un efecto cicatrizante y es un desinfectante natural, se utiliza muy a menudo para problemas del tracto gastrointestinal y también facilita la función hepática y favorece la digestión.

Método de preparación: Cocine al vapor las hojas en agua hirviendo durante 5 minutos. Apague la zona de cocción y déjela en el agua durante 2 minutos más. Drenar el agua. Se recomienda beber este té sin edulcorantes añadidos.

¿Por qué convertir el té en un ritual?

No hay mejor fuente natural de nutrientes para el cuerpo humano que la fuente natural. Las hierbas se conocen como laboratorios químicos de la naturaleza. Una hierba tiene muchos usos y efectos. La combinación de diferentes hierbas en forma de té no solo es una bebida agradable y sabrosa, sino también algo útil.

Las infusiones o infusiones de hierbas pueden responder a las necesidades individuales de cada persona relacionadas con la mejora del tono, el equilibrio de las emociones y el estado general del organismo. Es por eso que no debes renunciar al pequeño placer llamado té, sea cual sea la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =