Tos seca: 4 remedios naturales para la abuela

Aquí están nuestros remedios caseros naturales para la tos seca. La tos es una de las enfermedades inofensivas más comunes en los humanos, especialmente cuando las temperaturas bajan en el otoño.

Una tos grasa se diferencia de una tos seca por la presencia de moco que se acumula en el tracto respiratorio superior.

Por tanto, estos dos tipos de tos se tratan de forma diferente.

Aquí están nuestros remedios naturales para que la abuela calme la tos seca

La tos seca generalmente requiere humedecer las vías respiratorias con un jarabe para la tos cuando se usa la llamada medicina convencional. Pero los métodos “anticuados” de nuestros antepasados ​​no son menos efectivos, incluso se están actualizando.

Calma la tos seca con miel

El primer remedio que la gente piensa para el dolor de garganta es la miel. Su textura almibarada y su sabor dulce atraen tanto a niños como a adultos. Una o dos cucharadas son suficientes para calmar rápidamente el malestar que se siente y tener una noche de sueño más placentera.

Puede consumirse puro o incorporado a leche caliente o té de hierbas con una pizca de canela para acentuar los beneficios.

Trate su tos seca con infusiones de hierbas

También puedes tratar la tos con infusiones de plantas con virtudes antitusivas como el tomillo, que contiene timol que es una molécula con efectos antisépticos. 4 ramas se ponen a hervir en 200 mililitros de agua. Una vez que el agua se haya vuelto amarilla, retire las ramas y agregue dos cucharadas de miel.

La solución obtenida se bebe todo el día. También puedes utilizar muchas otras plantas con las mismas virtudes como el hinojo, el regaliz y muchas otras. Existe una gran cantidad de asociaciones de hierbas para elaborar tés de hierbas eficaces contra la tos.

Crea tus propios jarabes para curar la tos seca

También tiene la opción de preparar usted mismo su propio jarabe para la tos. Con zanahorias (o un nabo, o una cebolla) sin pelar, cortadas en rodajas finas, cubrimos todo con azúcar y dejamos reposar durante la noche para obtener al día siguiente un almíbar para beber durante el día.

Nuestro remedio altamente eficaz para la tos seca

Por mi parte, conozco un remedio muy eficaz. Llevamos a ebullición una cucharada de miel con el jugo de un limón entero en una cacerola removiendo regularmente y rallamos el jengibre en el almíbar obtenido. Este remedio es más fuerte y efectivo dependiendo de la cantidad de jengibre que le agregue.

Por lo tanto, no se recomiendan los supresores de la tos si tiene tos grasa porque el moco debe diluirse y evacuarse tosiendo. A pesar de los beneficios que nos puede traer la naturaleza, si los síntomas persisten, consulte a un médico ya que el motivo puede ser más grave de lo que se piensa.

Aquí hay otros remedios naturales para la abuela para la tos seca en video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =