Verruga plantar – 5 remedios naturales

Aquí están nuestros 5 remedios naturales para curar la verruga plantar. Las verrugas plantares pueden ocurrirle a cualquier persona, aunque los médicos han identificado personas con mayor riesgo.

Esta es una lesión cutánea bastante común que afecta a todos los tipos.

Aunque en la mayoría de los casos no es tan grave como otras enfermedades, sí requiere tratamiento.

Descubre 5 remedios naturales para curar las verrugas plantares

¿Por qué curar la verruga plantar?

Aún siendo un tema tabú para algunas personas, las verrugas plantares pueden doler mucho. Son contagiosas y, por lo tanto, pueden transmitirse de un pie a otro con mucha facilidad.

Solo por eso, es necesario tratarlos.

Aunque este tipo de verrugas pueden desaparecer por sí solas, es recomendable tratarlas para que no duelan por mucho tiempo. Las verrugas deben tratarse para evitar su propagación: el simple hecho de caminar descalzo puede ser un factor de transmisión.

El papiloma humano, el virus responsable de las verrugas, se puede contraer en cualquier lugar y especialmente en lugares públicos donde no se permiten zapatos. Para el cuidado, existen dos soluciones básicas, ya sea tratamiento farmacológico o tratamiento natural.

Hoy en día, cada vez más personas optan por recurrir a los remedios naturales. De hecho, algunos consejos de la abuela pueden ayudar a curar las verrugas plantares rápidamente.

Ejemplo de verruga plantar

Algunos remedios de la abuela para curar una verruga plantar

Hay muchas recetas y consejos de la abuela para tratar las verrugas.

Use ajo para tratar las verrugas

Ajo es uno de los remedios más conocidos de la abuela para las verrugas plantares. De hecho, es un antibacteriano, un antimicótico y un antibiótico. Para usarlo, nada podría ser más sencillo. Debe aplicarse a la verruga plantar tal cual o en forma de puré.

Limón contra las verrugas plantares

El limón También es un tratamiento que puede resultar muy eficaz contra las verrugas plantares. Tome un poco de ralladura de limón y déjela marinar en vinagre de sidra de manzana durante tres días. Luego aplique la mezcla sobre la verruga, preferiblemente por la noche, y proteja con cinta.

Una babosa para tratar una verruga plantar

Puede sonar bastante extraño, pero una babosa podría curar las verrugas plantares. No podría ser más sencillo. Simplemente coloque la babosa sobre la verruga. Los antiguos habrían usado este método para curarse a sí mismos cuando aún no había medicamentos.

Celidonia para verrugas

Existe una planta llamada hierba de verrugas por sus propiedades curativas para esta afección. Sin embargo, no se encuentra en herbolarios o centros de jardinería, porque es una mala hierba. Su verdadero nombre es el celidonia, tiene flores amarillas y hojas parecidas a las golondrinas. Simplemente rompa el tallo de una planta por la mitad y aplique la savia que sale de ella a la verruga.

Use cáscaras de plátano para las verrugas plantares

Las cáscaras de plátano también pueden ayudar a tratar las verrugas plantares. Para hacer esto, simplemente corte un trozo de piel y aplique la parte interna contra la verruga plantar. Asegure con una tirita y guarde durante la noche.

Otras soluciones para las verrugas plantares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =